agosto 27, 2024

Reinauguran invernadero en ICATECH Madera para impulsar educación agrícola

El Plantel Madera del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) celebró la reinauguración de su invernadero, una obra que promete ser de gran apoyo para la educación agrícola y el desarrollo de nuevos proyectos. La rehabilitación de esta instalación representó una inversión propia de más de 80 mil pesos.

El invernadero, fue recuperado gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades del plantel y el respaldo de la dirección general del ICATECH, encabezada por el Lic. Arturo Morales Reyes. El mantenimiento y operación estarán a cargo de Donaldo Acosta y Adrián Ortega, quienes forman parte del plantel y velarán por su óptimo funcionamiento.

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas, el presidente municipal, C. Marcelino Prieto Carreón; el recaudador de Rentas del municipio, C. Rubén Cervantes Olivas; la Lic. Yasmín Murillo, directora académica del ICATECH, quien asistió en representación del director general Lic. Arturo Morales Reyes, y Erika Cristina Carpio, directora del plantel.

Esta instalación será clave en la enseñanza de diversas áreas, como la producción de tomate, prevención de plagas, cultivos orgánicos y hortícolas, composta y lombricomposta, procesamiento de frutas y verduras, nopal, forraje hidropónico, flores, vegetales orgánicos, entre otros.

El 2 de septiembre se dará inicio al curso de Manejo de Cultivos en Invernadero, impartido por el Ing. M.C. Wilver Vargas, con el objetivo de capacitar a estudiantes y trabajadores en técnicas avanzadas de manejo de cultivos.

La rehabilitación del invernadero es un paso más hacia el fortalecimiento de la formación técnica en la región, beneficiando tanto a estudiantes como a la comunidad local.