1- Photoshop en el software de edición más completo que existe actualmente, nos permite editar y retocar nuestras fotografías de manera súper profesional. Además, sus múltiples herramientas y filtros son ideales para crear diseños, anuncios, logotipos y demás.
2- Otro de los motivos de utilizar Photoshop es que nos ayuda a corregir cualquier defecto que haya en la fotografía como por ejemplo la exposición, la luz y el contraste. En el mundo de la fotografía esto es invaluable, ya que nos evitamos desechar muchas de las tomas que no salieron perfectas. El trabajo de edición con Photoshop nos permite recuperar fotos viejas, suprimir elementos de la composición, eliminar el efecto ojos rojos, etc.
3- Otro de los motivos para utilizar Photoshop es que su interfaz es muy completa y funcional a la vez, con lo cual cualquier usuario puede comenzar a utilizarlo y sacar provecho de todas sus herramientas.
4- Photoshop es el favorito de muchos profesionales del diseño y la fotografía porque además de su capacidad de edición, cuenta con un nivel de organización de imágenes formidable. Con Photoshop se pueden organizar y ordenar de manera muy simple cientos de fotografías y archivos gráficos, con lo cual se vuelve más fácil encontrar rápidamente aquello que se está buscando.
5- Y por cierto, Photoshop es un aliado incondicional de la creatividad, lo cual se convierte en otro de los motivos para utilizar este fantásticos programa. Todos sus filtros, herramientas y recursos nos permiten potenciar nuestros diseños y desarrollar sin límites nuestro verdadero talento.
Fuente: https://www.educativo.net/